Agencia de colocación autorizada nº 0300000031

Recordar la contraseña

Principado de Asturias


imagen sección

La mitad de los trabajadores que dejan un empleo lo hacen por tener un salario demasiado bajo

El 51% de los trabajadores en España que dejan su trabajo lo hacen por tener un salario demasiado bajo, convirtiéndose en el principal motivo para abandonar una empresa, según el informe anual 'Randstad Employer Brand Research 2018', publicado por Randstad.

A continuación, entre los factores más destacados se encuentran la falta de oportunidades de crecimiento (44%) y de reconocimiento (33%). Ocupando las últimas posiciones, se sitúan problemas para conciliar vida laboral y personal (30%) y un trabajo poco interesante (29%).

"Llama la atención la importancia que le otorgan los ocupados a la retribución económica a la hora de marcharse de un trabajo, que sitúan como el motivo más determinante", explica la compañía en un comunicado. Sin embargo, el salario se posiciona como el cuarto factor más importante a la hora de quedarse en una compañía. "Este desajuste refleja que la fidelización de los profesionales debe ir más allá de únicamente el sueldo, ya que los trabajadores cada vez valoran más otros beneficios", concluye Randstad.

Diferencias según la formación

Randstad también analiza cómo influye la edad del trabajador y su nivel formativo en los motivos para continuar o marcharse de un trabajo. De esta manera, entre los profesionales con educación superior es más probable que dejen una empresa si su trabajo no les supone un reto. Sin embargo, entre los profesionales con educación media, el motivo más determinante es el salario. Aquellos que cuentan con educación básica son más propensos a cambiar de empresa debido a la falta de flexibilidad laboral.

En el lado contrario, abanderando las razones por las que quedarse en una compañía, los empleados con educación universitaria otorgan mayor importancia al salario. Aquellos profesionales con formación básica, por su parte, están más dispuestos a quedarse en su empresa por la seguridad a largo plazo.

Seguridad laboral

Según el informe, una de las razones que hacen más probable que los trabajadores más jóvenes, los menores de 25 años, se queden en su empresa es la oportunidad de desarrollar su carrera profesional.

Para los mayores de 45 años la seguridad laboral a largo plazo es determinante. Aquellos que tienen entre 25 y 45 años, por su parte, son más propensos a quedarse si tienen buena conciliación

985542626 | 639815552
Calle Galiana, 5
33402 - Avilés
(Asturias)